¿Cual es el origen de las velas? - Velas Esotéricas
15815
post-template-default,single,single-post,postid-15815,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cual es el origen de las velas?

¿Cual es el origen de las velas?

 

Las utilizamos a diario, pero… ¿sabes cual es el origen de las velas? Tienen muchos años, más de 30 mil de antigüedad. Hoy se usan para decoración y muchas cosas más pero antes más para iluminar. Aquí te contamos el origen.

Entre los muchos usos de las velas a parte de los cláiscos cuando hay un corte de luz por problemas en el suministro de electricidad, para ambientar una velada romántica en velasesotericas.com os mostraremos muchas utilidades para las velas, veladoras etc…

La vela era en la antigüedad uno de los objetos más usados a lo largo y ancho del mundo, no sólo porque era la única manera de alumbrarse en la noche, sino porque proporcionaban calor si se juntaban en grupos dentro de una misma estancia.

Cual es el origen de las velas

El origen de la vela data de más de 30.000 años de antigüedad, cuando se utilizó por primera vez este instrumento para proporcionar iluminación a los artistas rupestres que pintaron los famosos dibujos prehistóricos en cavernas de España y Francia. Esta vela consistía en una piedra ahuecada en la que se colocaban algunas fibras como mecha, y sobre la que se vertía aceite o grasa. Con el paso del tiempo, la mayoría de las culturas inventaron independientemente del resto su propio tipo de velas. Cual es el origen de las velas. Los egipcios y cretenses, por ejemplo, inventaron su propio modelo entre el año 3.000 y 1.600 AC, aunque se ignora de qué materiales estaban hechas, ya que la única prueba que se pose de ello en la actualidad son algunos portavelas.

Más tarde, los romanos aportaron su granito de arena a la evolución de la vela utilizando un rollo de papiro tratado para retrasar su consumo, y era la sumersión de la mecha en el sebo o la cera derretida lo que acababa dando forma a la vela. Y esto forma parte del origen de las velas.

Finalmente, y después de muchísimas aportaciones de distintas culturas hasta casi la actualidad, la parafina (material con el que se hacen las velas hoy en día) se refinó y se hizo posible la creación de velas a base de petróleo, que junto con la industrialización del siglo XIX permitió el desarrollo de máquinas que podían producir grandes cantidades de velas a precios asequibles para todo el mundo.